Janet Janet Botines ELIOLE spartoo elrosa lBH7p7Hh

SKU-98908-tyr18807
Janet Janet Botines ELIOLE spartoo el-rosa lBH7p7Hh
Janet Janet Botines ELIOLE spartoo el-rosa
(+34) 91 636 22 00 marketing@emred.com Marketing Automation / Marketing digital / Social Media Marketing
Inicio / / Recomendar producto y personalizar contenidos
Francisco Homilías 2016
[ AR - DE - EN - Lotus Adoette Botines Para Mujer Black Blk Print EU 41 UK 7 amazonshoes elnegro Otoño/Invierno Botines Para Mujer 6rgZgqW4OY
- PLDM by Palladium Ficaria Sud Sandalias con Punta Abierta Para Mujer Azul Blue 37 EU amazonshoes elmarron Azul (Blue) Sandalias con Punta Abierta Para Mujer 80iVL
- IT - PL - PT ]

[]

«Os iluminará un sol de justicia que lleva la salud en las alas» ( 3,20). Las palabras del profeta Malaquías, que hemos escuchado en la primera lectura, iluminan la celebración de esta jornada jubilar. Se encuentran en la última página del último profeta del Antiguo Testamento y están dirigidas a aquellos que confían en el Señor, que ponen su esperanza en él, que ponen nuevamente su esperanza en él, eligiéndolo como el bien más alto de sus vidas y negándose a vivir sólo para sí mismos y su intereses personales. Para ellos, pobres de sí mismos pero ricos de Dios, amanecerá el sol de su justicia: ellos son los pobres en el espíritu, a los que Jesús promete el reino de los cielos (cf. 5,3), y Dios, por medio del profeta Malaquías, llama mi «propiedad personal» ( 3,17). El profeta los contrapone a los arrogantes, a los que han puesto la seguridad de su vida en su autosuficiencia y en los bienes del mundo. La lectura de esta última página del Antiguo Testamento suscita preguntas que nos interrogan sobre el significado último de la vida: ¿En dónde pongo yo mi seguridad? ¿En el Señor o en otras seguridades que no le gustan a Dios? ¿Hacia dónde se dirige mi vida, hacia dónde está orientado mi corazón? ¿Hacia el Señor de la vida o hacia las cosas que pasan y no llenan?

Preguntas similares se encuentran en el pasaje del Evangelio de hoy. Jesús está en Jerusalén para escribir la última y más importante página de su vida terrena: su muerte y resurrección. Está cerca del templo, «adornado de bellas piedras y ofrendas votivas» ( 21,5). La gente estaba hablando de la belleza exterior del templo, cuando Jesús dice: «Esto que contempláis, llegará un día en que no quedará piedra sobre piedra» (v. 6). Añade que habrá conflictos, hambre, convulsión en la tierra y en el cielo. Jesús no nos quiere asustar, sino advertirnos de que todo lo que vemos pasa inexorablemente. Incluso los reinos más poderosos, los edificios más sagrados y las cosas más estables del mundo, no duran para siempre; tarde o temprano caerán.

Ante estas afirmaciones, la gente inmediatamente plantea dos preguntas al Maestro: «¿Cuándo va a ser eso?, ¿y cuál será la señal de que todo eso está para suceder?» (v. 7). Cuando y cuál… Siempre nos mueve la curiosidad: se quiere saber y recibir . Pero esta curiosidad a Jesús no le gusta. Por el contrario, él nos insta a no dejarnos engañar por los predicadores apocalípticos. El que sigue a Jesús no hace caso a los profetas de desgracias, a la frivolidad de los horóscopos, a las predicaciones y a las predicciones que generan temores, distrayendo la atención de lo que sí importa. Entre las muchas voces que se oyen, el Señor nos invita a distinguir lo que viene de Él y lo que viene del falso espíritu. Es importante distinguir la llamada llena de sabiduría que Dios nos dirige cada día del clamor de los que utilizan el nombre de Dios para asustar, alimentar divisiones y temores.

Jesús invita con fuerza a no tener miedo ante las agitaciones de cada época, ni siquiera ante las pruebas más severas e injustas que afligen a sus discípulos. Él pide que perseveren en el bien y pongan toda su confianza en Dios, que no defrauda: «Ni un cabello de vuestra cabeza perecerá» (v. 18). Dios no se olvida de sus fieles, su valiosa propiedad, que somos nosotros.

Pero hoy nos interpela sobre el sentido de nuestra existencia. Usando una imagen, se podría decir que estas lecturas se presentan como un «tamiz» en medio de la corriente de nuestra vida: nos recuerdan que en este mundo casi todo pasa, como el agua que corre; pero hay cosas importantes que permanecen, como si fueran una piedra preciosa en un tamiz. ¿Qué es lo que queda?, ¿qué es lo que tiene valor en la vida?, ¿qué riquezas son las que no desaparecen? Sin duda, dos: . Estas dos riquezas no desaparecen. Estos son los bienes más grandes, para amar. Todo lo demás ―el cielo, la tierra, las cosas más bellas, también esta Basílica― pasa; pero no debemos excluir de la vida a .

Sin embargo, precisamente hoy, cuando hablamos de exclusión, vienen rápido a la mente personas concretas; no cosas inútiles, sino personas valiosas. La persona humana, colocada por Dios en la cumbre de la creación, es a menudo descartada, porque se prefieren las cosas que pasan. Y esto es inaceptable, porque el hombre es el bien más valioso a los ojos de Dios. Y es grave que nos acostumbremos a este tipo de descarte; es para preocuparse, cuando se adormece la conciencia y no se presta atención al hermano que sufre junto a nosotros o a los graves problemas del mundo, que se convierten solamente en una cantinela ya oída en los titulares de los telediarios.

Hoy, queridos hermanos y hermanas, es vuestro Jubileo, y con vuestra presencia nos ayudáis a sintonizar con Dios, para ver lo que él ve: Él no se queda en las apariencias (cf. 16,7 ), sino que pone sus ojos «en el humilde y abatido» ( 66.2), en tantos pobres Lázaros de hoy. Cuánto mal nos hace fingir que no nos damos cuenta de Lázaro que es excluido y rechazado (cf. 16,19-21). Es darle la espalda a Dios. ¡Es darle la espalda a Dios! Cuando el interés se centra en las cosas que hay que producir, en lugar de las personas que hay que amar, estamos ante un síntoma de esclerosis espiritual. Así nace la trágica contradicción de nuestra época: cuanto más aumenta el progreso y las posibilidades, lo cual es bueno, tanto más aumentan las personas que no pueden acceder a ello. Es una gran injusticia que nos tiene que preocupar, mucho más que el saber cuándo y cómo será el fin del mundo. Porque no se puede estar tranquilo en casa mientras Lázaro yace postrado a la puerta; no hay paz en la casa del que está bien, cuando falta justicia en la casa de todos.

Hoy, en las catedrales y santuarios de todo el mundo, se cierran las Puertas de la Misericordia. Pidamos la gracia de no apartar los ojos de Dios que nos mira y del prójimo que nos cuestiona. Abramos nuestros ojos a Dios, purificando la mirada del corazón de las representaciones engañosas y temibles, del dios de la potencia y de los castigos, proyección del orgullo y el temor humano. Miremos con confianza al Dios de la misericordia, con la seguridad de que « no pasa nunca» ( 13,8). Renovemos la esperanza en la vida verdadera a la que estamos llamados, la que no pasará y nos aguarda en comunión con el Señor y con los demás, en una alegría que durará para siempre y sin fin.

Y abramos nuestros ojos al prójimo, especialmente al hermano olvidado y excluido, al Lázaro que yace delante de nuestra puerta. Hacia allí se dirige la lente de la Iglesia. Que el Señor nos libre de dirigirla hacia nosotros. Que nos aparte de los oropeles que distraen, de los intereses y los privilegios, del aferrarse al poder y a la gloria, de la seducción del espíritu del mundo. Nuestra Madre la Iglesia mira «a toda la humanidad que sufre y que llora; ésta le pertenece por derecho evangélico» (Pablo VI, , 29 septiembre 1963). Por derecho y también por , porque nuestra tarea consiste en cuidar de la verdadera riqueza que son los pobres. A la luz de estas reflexiones, quisiera que hoy sea la «Jornada de los pobres». Nos lo recuerda una antigua tradición, que se refiere al santo mártir romano Lorenzo. Él, antes de sufrir un atroz martirio por amor al Señor, distribuyó los bienes de la comunidad a los pobres, a los que consideraba como . Que el Señor nos conceda mirar sin miedo a lo que importa, dirigir el corazón a él y a nuestros verdaderos tesoros.

© Copyright - Libreria Editrice Vaticana

TWINSET SIMONA BARBIERI CALZADO yoox elvioleta Flores fGm5dlEnQ
Usuario/a
Notificaciones
Idioma
Contenido de la revista Examinar
Tamaño de fuente
Información
Inicio > 36 EU amazon-shoes el-gris Plataforma GUESS Footwear Dress decollete Zapatos con Plataforma Para Mujer Negro Black 36 EU amazonshoes elgris Plataforma 1We2oDnaM
> Schapiro

Resistencia a los antihelmínticos en el sur de la Provincia de Misiones y noreste de la Provincia de Corrientes

A pesar de las recomendaciones dadas por el sector académico, la industria y los profesionales asesores, el control de las enfermedades parasitarias en los sistemas de producción de carne y leche se realiza desde hace varias décadas, y casi exclusivamente, a través del uso de fármacos antihelmínticos. El diagnóstico y el control son dos acciones inseparables de cualquier programa sanitario. No solamente basta conocer el agente causal, sino que es imprescindible determinar en forma precoz el grado de sensibilidad de las poblaciones parasitarias frente a los grupos químicos disponibles. El fenómeno de la resistencia antihelmíntica (RA) constituye un problema de alcance mundial que involucra a todas aquellas regiones que permiten el desarrollo de la ganadería en sistemas pastoriles. El objetivo del presente trabajo fue determinar la prevalencia de la RA en bovinos en el sur de la provincia de Misiones y nordeste de Corrientes. El área de estudio comprendió 7 establecimientos ganaderos, distribuidos de la siguiente manera: 5 en Corrientes (Departamentos Ituzaingó y Santo Tomé) y 2 en Misiones (Departamentos Apóstoles y Capital). El estudio se realizó desde marzo de 2014 a agosto de 2016. La unidad de análisis fue el ternero de destete y la técnica de diagnóstico empleada fue el “Test de Reducción en el Conteo de Huevos” (TRCH). La prueba se pudo realizar, con un tamaño de la muestra adecuado, solamente en 4 establecimientos de la provincia de Corrientes, en los que la prevalencia de la RA a la ivermectina fue del 100 % y para el benzimidazol del 25 %. Los géneros parasitarios resistentes a la ivermectina fueron Haemonchus spp y Cooperia spp. En el estudio realizado en el marco del Proyecto de Cooperación Técnica de la FAO (PCT/ RLA/2364), en 1994-1995, se demostró que la resistencia estaba presente en el 60 % de los rodeos estudiados y que la mayoría de ellos (55 %) era resistente al grupo ivermectina. Teniendo en cuenta dichos resultados se concluye que la resistencia antihelmíntica hallada es superior a la reportada en estudios previos en realizados en otros lugares del país.
bovino; nematodos gastrointestinales; resistencia a antihelmínticos

Texto completo:

Los trabajos publicados en esta revista están bajo Giuseppe Zanotti Design zapatos slippers con detalle de cremallera Marrón farfetch elrojo Z7DVKGFppF
.

Inicio

Ippon Vintage Zapatillas RUN SNOW spartoo elnegro Vintage BR5XRRssjf

Playas
Secciones
Compartir

Hace poco la publicó imágenes “reales” de Trappist-1, tomadas por el telescopio espacial Kepler. Y creo que aún estoy en estado de . En una época en que estamos acostumbrados a disfrutar de nítidas imágenes de altísima resolución (miles y miles de pixeles), intentar descubrir al bueno de Trappist-1 y sus siete planetas a través de un parpadeante vídeo cuadrado de 11 pixel de lado es extraordinario.

Imagen “real” de Trappist-1 (Tel.Esp. Kepler) *Fuente: NASA

Los astrónomos son gente muy lista, superavispados diría yo. El vídeo representa 60 fotos tomadas durante una hora el pasado 22 de febrero de 2017 a un objeto que se encuentra a 40 años luz de la Tierra, situado en una mínima fracción del cielo, exactamente estamos hablando de 44 segundos de arco (sí eres capaz de ver un CD-ROM situado a 40 kilómetros de distancia estás viendo un segundo de arco, felicidades por esa vista de lince).

Todo esto me pica muchisimo la curiosidad y en este post vamos a intentar acercarnos a los cinco métodos utilizados por los astrónomos para detectar exoplanetas .

Primer método, investigando la velocidad radial

619 planetas han sido descubiertos por este método. La gravedad es un juego en el que participan tanto las estrellas como los planetas que giran alrededor de ellas.

Lógicamente en este juego siempre gana la estrella que tiene más masa y un mayor campo gravitatorio, pero la pequeña masa y el campo gravitatorio de los planetas que giran a su alrededor también influyen en el movimiento de la estrella, originando una especie de pequeña oscilación, un mínimo tambaleo que nos ayuda a descubrir sí una estrella tiene planetas, cuántos son y qué tamaño tienen.

Para eso los astrónomos se basan en el efecto Doppler. Básicamente cuando un cuerpo que emite luz se acerca a nosotros las ondas que recibimos nos llegan “comprimidas” y lo vemos algo más azul, mientras que si el objeto se está alejando las ondas se “expanden” y terminamos observando un tono más rojizo.

Así la luz que nos llega de una estrella, que se tambalea debido al efecto de uno o varios planetas que giran alrededor de ella, sufrirá pequeños cambios de color que ayudará a los astrónomos más aplicados a descubrir nuevos planetas. Olé.

Segundo método , tránsito de sombras

2717 planetas han sido descubiertos por este método. Cuando un planeta pasa entre nosotros y su particular sol, se origina una especie de eclipse ya que se bloquea parte de la luz que emite la estrella. Se trata de una pequeña atenuación pero suficiente para contarnos muchas cosas.

La duración y atenuación de un tránsito nos da información del tamaño aproximado del planeta, mientras que el tiempo que tarda en repetirse dicho tránsito nos cuenta como puede ser su órbita y la distancia a que se produce. Lógicamente sí hay varios planetas se detectarán varios tránsitos y los cálculos serán algo más complicados, pero los astrónomos adoran estos estelares.

Además cuando un planeta pasa por delante de su estrella algo de luz se cuela por su borde y analizando los colores de esa descomposición de luz obtenemos importantes pistas sobre la composición de su atmósfera (metano, vapor de agua, …) y la probable temperatura de su superficie.

La misión Kepler de la Nasa usando este método entre 2009 y 2013 encontró miles de posibles exoplanetas, obteniendo además valiosa información sobre su distribución a lo largo de la galaxia.

Tercer método, fotografías directas, o casi

Sería ideal utilizar una especie de fotomatón para descubrir sonrientes planetas, pero es complicado, aún así se ha descubierto 44 exoplanetas utilizando nuevas técnicas y avances tecnológicos que permiten una observación directa de lejanísimos exoplanetas que brillan millones de veces más débilmente que las estrellas sobre las que orbitan.

El truco consiste en bloquear la luz de la estrella, reduciendo así su brillo. Para ello se puede utilizar dispositivos internos insertados en los telescopios (coronografías) o naves espaciales independientes asociadas a telescopios espaciales que forma una espectacular “sombrilla estelar”.

Cuarto método , microlente de gravedad

Entramos en terreno más pantanoso, aunque otros 44 exoplanetas has sido descubierto por este método. La gravedad, esa misteriosa atracción ejercida entre objetos, fue redefinida por Albert Einstein casi como una propiedad geométrica del espacio-tiempo y como consecuencia los grandes objetos (estrella o planeta) ejercen un efecto de distorsión y cambio de dirección de los haces de luz que se les aproximan.

Si imaginamos una estrella lejana y entre ella y la Tierra pasa un planeta la deformación en el espacio-tiempo originada por su gravedad puede llegar a “doblar” algunos haces de luz para que terminen convergiendo en un momento dado sobre la Tierra, en une efecto lupa que llamamos microlente de gravedad.

La convergencia de haces de luz sobre la Tierra provoca un aumento en el brillo aparente de la lejana estrella, un destello fugaz en el espacio que para un astrónomo terrestre puede significar casi un mes de luminosidad extra y una serie de valiosos datos de estudio.

Quinto método , astrometría o la rizada del rizo

Este método es complicado y casi teórico, aunque si se ha descubierto un exoplaneta. Se trata de un método de medir la oscilación gravitacional alternativo al de la velocidad radial (recuerda el primer método el efecto doppler y el tambaleo de las estrellas afectadas por el campo gravitatorio de los planetas que la orbitan).

Mediante la astrometría se intenta medir los cambios de las posiciones aparentes de una estrella en relación a otras estrellas de referencia. Básicamente se comparan imágenes de distintos momentos buscando cambios de posición de la estrellas, para ello se precisa aparatos ópticos de gran precisión, con la dificultad añadida de que la atmósfera terrestre distorsiona la observación y es preciso recurrir a complicados ajustes.

Y así es cómo más o menos se descubren planetas externos a nuestro Sistema Solar. Los gráficos de la NASA que acompañan a este post son excelentes, disfruta de ellos.

Clic para cancelar respuesta.

Centre Dolors Piera d'Igualtat d'Oportunitats i Promoció de les Dones
Edifici Polivalent, despatx 0.33. Campus de Cappont
25001 Lleida
Tel: (+34) 973 70 27 57 - (+34) 973 70 33 96

centredolorspiera@cdp.udl.cat

www.cdp.udl.cat

Patrocinado por:

Tallers del CEDD de Zapatillas de aproximación Garmont Sticky Rock azul para mujer 37 2015 Zapatillas de Aproximación campz elgris Rock SVupQomlS
està subjecta a una llicència de Reconeixement-NoComercial-CompartirIgual 3.0 No adaptada de